Noticias

Región de Murcia se prepara para deslumbrar en el Concurso CanSat 2023/24

Región de Murcia se prepara para deslumbrar en el Concurso CanSat 2023/24

La Región de Murcia se viste de innovación y tecnología en la anticipada reunión del 22 de marzo, donde equipos entusiastas y brillantes mentes se congregaron para afinar los detalles de su participación en los próximos premios CanSat 2023/24. Este emocionante concurso, que simula la planificación, construcción y lanzamiento de un satélite en miniatura (CanSat), promete catapultar al ganador regional a la competición nacional este próximo mes de mayo.

El concurso CanSat ofrece una plataforma excepcional para que estudiantes y aficionados a la tecnología y la ingeniería aeroespacial pongan a prueba su ingenio y habilidades técnicas. Los participantes enfrentan el reto de imaginar, construir y probar un CanSat, asegurándose de que cumpla con todos los requisitos antes de su lanzamiento. La misión culmina con el análisis de datos y la presentación de conclusiones, una oportunidad única para experimentar el proceso completo de una misión espacial en un formato accesible y educativo.

La fase regional del concurso está programada para el 20 de abril, donde se determinará el equipo que representará a la Región de Murcia en la competición nacional. Este evento no solo destaca por su importancia educativa sino también por el impulso que proporciona a los jóvenes talentos en el campo de la ingeniería y la ciencia.

La colaboración de entidades como el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Alcantarilla, la Fundación Séneca, y la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la Base Aérea de Alcantarilla, subraya el compromiso comunitario con el avance tecnológico y la formación de futuros profesionales.

Este año, el desafío CanSat promete ser más emocionante que nunca, con equipos motivados y listos para demostrar que la Región de Murcia es un semillero de talento en ciencia y tecnología. Para más información sobre el concurso y cómo participar, visite https://esero.es/cansat-2/.

Con la vista puesta en el horizonte, la Región de Murcia se prepara no solo para competir sino para inspirar, educar y liderar en el fascinante mundo de la exploración espacial a través del proyecto CanSat.


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies