Más de 800 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial de 17 centros de la Región participaron hoy en el evento ‘eMotion 2023’, que ha consistido en la celebración de 22 talleres de materias diversas relacionadas con la tecnología como ‘stoytelling’, vídeo 360, realidad aumentada, creación de videojuegos, edición de vídeo, grabación de vídeo, impresión 3D, dispositivos IoT, programación Android, programación Python, programación Swift, Scratch, Makecode y Microbit, bots, visión artificial, comunidades digitales, marketing digital, accesibilidad, diseño centrado en las personas, experiencia de usuario, ciberseguridad y tecnología inclusiva.
En el evento, organizado por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital en el que ha colaborado el COITTRM/ACAMITT se han aplicado también algunos de los principios de tecnología emocional, fomentando no solo las ‘steam’, sino también el bienestar de las personas, comenzando por el de los propios alumnos, que han contado con un grupo de entrenadores personales, actividades físicas y formación para realizar un uso seguro de la tecnología, como el proyecto ‘Amibox’ de Fundación Atresmedia.
En ‘eMotion 2023’ se ha puesto en marcha la nueva línea de actuación de la Fundación Integra denominada ‘DGMakers Fundación Integra’, que tiene como fin realizar acciones para el fomento de las ‘steam’ y de la tecnología emocional en el ámbito educativo, en el marco de un innovador modelo educativo denominado ‘DGMakers’ basado en la creación de grupos de desarrollo.
Los alumnos participantes en estas acciones no solo aprenderán a realizar un uso instrumental de la tecnología, sino que podrán desarrollar otras habilidades complementarias, descubrir talentos y vocaciones, y adquirir una serie de valores y experiencias que favorecerán su desarrollo personal y profesional.
‘eMotion 2023’ y ‘DGMakers Fundación Integra’ están financiados por la Comunidad Autónoma y fondos europeos Feder.
Este evento educativo forma parte de los objetivos del plan regional ‘Prodigi-e’, que pretende avanzar y mejorar en las competencias digitales en el ámbito educativo.