Noticias

El INGITE se reúne con las Mesas de la Ingeniería

El INGITE se reúne con las Mesas de la Ingeniería

El pasado 14 de diciembre se ha celebrado Junta ordinaria de Gobierno de INGITE, seguida de una Junta Extraordinaria de Gobierno del INGITE, posteriormente se celebró una reunión con los presidentes de seis Mesas de la Ingeniería (de Catalunya, Alicante, Valencia, Murcia, Extremadura y Andalucía), con los que el INGITE ha firmado acuerdos de colaboración para trabajar conjuntamente en defensa de los profesionales de la Ingeniería en cada región y, finalmente, se entregaron las insignias de oro de INGITE. Un día con una agenda apretada, que finalizó con las emociones a flor de piel, de los homenajeados.

La reunión entre el INGITE y las Mesas de la Ingeniería, que se celebró en la sede del COGITIM de Madrid, fue presentada por el presidente de INGITE, José Antonio Galdón, quien explicó que “es voluntad de este instituto recoger las reivindicaciones e iniciativas que surjan de todas las mesas, para trabajar unidos en defensa de la Ingeniería”. Hizo alusión a problemáticas comunes para todos los graduados en Ingeniería como es el acceso al Grupo A1 de la Función Pública española sin restricciones de ningún tipo, “como pasa en el resto de profesiones”, comentó. También hizo alusión a la campaña realizada desde INGITE para recordar a la sociedad en genera que la terminología “Ingeniero superior” no existe.

Participaron en la reunión: Manuel Camacho, presidente de la Asociación de la Ingeniería de la Región de Murcia (AINGEMUR); Rafael Pagés, presidente de la Mesa de Ingeniería de Extremadura;  Angélica Gómez González y Susana Bañuelos, Presidenta y Vocal de la Mesa de la Ingeniería Valenciana ; Jordi Farré y Montserrat Bas, vocales de la Mesa de Ingeniería Técnica y de Graduados en Ingeniería de Cataluña (METGEC); y Pedro de la Torre, vocal de la Mesa de Ingeniería de Andalucía. Además, intervinieron activamente otros miembros de INGITE presentes en la reunión.

Además de coincidir todos en que el graduado en Ingeniería, debería acceder directamente al cuerpo A1 de la Administración, como ocurre en el resto de profesiones, también se puso el acento en la necesidad de recordar a las administraciones que, en el ámbito de la ingeniería, es obligatoria la colegiación para ejercer la profesión.

El presidente de INGITE, José Antonio Galdón, cerró este encuentro, que sirvió de tormenta de ideas y de punto de partida para futuros encuentros, asegurando que “desde este instituto vamos a seguir fomento que ésta sea la primera reunión de muchas otras, para que desde las distintas regiones de España trabajemos unidos en las problemáticas que nos afectan a todos los graduados en ingeniería e ingenieros técnicos españoles”.

Para finalizar el día y como colofón, el INGITE hizo entrega de las Insignias de Oro de INGITE a: José Javier Medina Muñoz, ex presidente de INGITE; a Javier Loren Zaragozano, ex presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas; y a Manuel Gutiérrez (a título póstumo), ex presidente del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Navales. Todos ellos, desde sus distintos cargos colegiales, como desde el INGITE, han demostrado defender siempre los intereses de todos los ingenieros técnicos y graduados en Ingeniería.


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies