Noticias

ACARMITT reafirma su compromiso con las vocaciones STEM en la gala final de +Científicas de la Universidad Politécnica de Cartagena

ACARMITT reafirma su compromiso con las vocaciones STEM en la gala final de +Científicas de la Universidad Politécnica de Cartagena

La Asociación ACARMITT ha estado presente en la gala de finalistas del concurso +Científicas, celebrada en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el pasado 25 de marzo, en un acto que volvió a poner en valor el talento joven y la importancia de acercar la ciencia y la tecnología al alumnado preuniversitario. En representación de la asociación asistió su vocal María Campillo Martínez, cuya presencia subraya el respaldo de ACARMITT a las iniciativas que fomentan las vocaciones científicas y tecnológicas entre las nuevas generaciones.

El certamen, impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, tiene como objetivo visibilizar referentes femeninos en los ámbitos STEMciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas— y despertar el interés del estudiantado por estas disciplinas. En esta segunda edición han participado 589 estudiantes, con 100 proyectos presentados y la implicación de 43 investigadoras e ingenieras mentoras, 31 de ellas de la UPCT y 12 procedentes de empresas como SABIC, SAES, Auxiliar Conservera, Navantia y Grupo Huertas.

La final del concurso reunió a diez equipos de siete centros educativos de Murcia, Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, seleccionados entre los trabajos elaborados tras las visitas del alumnado a entornos científicos y tecnológicos. La iniciativa cuenta además con el apoyo de la FECYT del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la Asamblea Regional y de la Fundación Séneca del Gobierno regional.

Desde ACARMITT se valora muy positivamente este tipo de programas, que no solo promueven el conocimiento científico, sino que también contribuyen a reducir la brecha de género en sectores estratégicos para el futuro. La participación de María Campillo Martínez en esta gala se enmarca en la línea de trabajo de la asociación en divulgación científica y sensibilización, orientada a fomentar el talento, la curiosidad y el pensamiento crítico entre niños, niñas y jóvenes.

La gala final de +Científicas concluyó con la entrega de premios a los proyectos mejor valorados. En esta edición, los trabajos del IES Menárguez Costa, IES El Bohío e IES Ingeniero de la Cierva obtuvieron el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en reconocimiento a propuestas que combinaron creatividad, divulgación e innovación tecnológica.

Con su asistencia a este acto, ACARMITT reafirma su compromiso con una educación científica más inclusiva y con el impulso de acciones que permitan que cada vez más jóvenes, y especialmente más niñas, encuentren en la ciencia y la tecnología una opción real de futuro.


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2026 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies