El pasado 21 de marzo la demarcación murciana del Colegio Oficial de Ingenieros técnicos de telecomunicación/ Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación representada por su Decano/Presidente José Antonio López Olmedo acudió a la presentación de la nueva Agencia de Transformación Digital (ATD) de la Región de Murcia.
La nueva Agencia de Transformación Digital (ATD) se ubicará en un complejo construido a finales de los años 60 del pasado siglo y que albergaba una residencia de ancianos y otra para menores tutelados, entre otras dependencias, y que se encontraba en desuso.
La rehabilitación del complejo tendrá un presupuesto de 23,5 millones de euros y está previsto que las obras de la primera fase comiencen en enero de 2024 y acaben un año después, mientras que la segunda fase se completaría en mayo de 2026.
El presidente de la CARM Fernando López Miras ha insistido en que esta nueva ATD será un «núcleo de transformación» para toda la región, que será la primera de España en aglutinar en un mismo entorno todos sus servicios digitales, mejorando además la sostenibilidad, favoreciendo la eficiencia mediante sinergias de los diferente sectores de la administración y generando un importante ahorro económico al permitir tramitar proyectos digitales de manera unificada.
El nuevo organismo será el encargado de poner en marcha el resto de la Agenda Digital 2022-2027, y el presidente ha confiado en que será un nuevo polo para la atracción de empleo tecnológico y de gran cualificación y calidad.
Por su parte, Martínez ha detallado que la ATD dará un salto en cuanto a transformación porque permitirá contar con una administración plenamente digitalizada de cara a 2025, año en el que todos los servicios públicos murcianos deberán tener una versión móvil para facilitar a los ciudadanos la realización de trámites y gestiones.
Además, supondrá también un paso más en la digitalización, porque agrupará todas las competencias digitales dependientes de la comunidad autónoma, agrupadas bajo una misma estrategia, lo que permitirá una mejor organización y consolidación de los servicios y una mejor capacidad de contratación.