El nuevo Plan Industrial de Murcia pone el foco en la innovación y la sostenibilidad, con las telecomunicaciones como pieza clave. COGITTRM y ACARMITT participan activamente en su desarrollo.
Murcia, 8 de mayo de 2025 – En una reunión celebrada este miércoles con la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM),el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia (COGITTRM) y la Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (ACARMITT) participaron activamente en el análisis del nuevo Plan Industrial Regional, con especial atención al papel fundamental de las telecomunicaciones en la transformación económica y tecnológica.
El encuentro fue presidido por el Director General, Federico Miralles Pérez, quien presentó los principales ejes del plan y abrió un espacio de diálogo técnico con los representantes colegiales. En representación de COGITTRM y ACARMITT asistieron el Decano y Presidente, José Antonio López Olmedo, y el Tesorero, Roberto Cánovas Flores, quienes trasladaron su visión sobre el papel estratégico de las infraestructuras digitales y la conectividad como elementos esenciales del desarrollo industrial.
El nuevo Plan Industrial de la Región de Murcia, con horizonte 2030, persigue una industria más robusta, innovadora, internacional, distribuida, sostenible y generadora de empleo de calidad, donde las telecomunicaciones deben desempeñar un rol transversal en digitalización, tecnificación y vertebración territorial.
Tanto COGITTRM como ACARMITT manifestaron su disposición a colaborar con la administración en el diseño y seguimiento de políticas públicas que refuercen el ecosistema industrial desde una perspectiva tecnológica, sostenible y alineada con los objetivos europeos y nacionales de reindustrialización.