Noticias

Tributo a la Excelencia: VI Edición de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones

Tributo a la Excelencia: VI Edición de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones

Los más destacados graduados e ingenieros técnicos de telecomunicación de la Región de Murcia se reunieron el viernes 17 de noviembre para homenajear a los principales representantes del sector en la gala de la VI edición de los ‘Premios Futuro de las Telecomunicaciones’, organizada por el Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia, COGITTRM/ACARMITT, en la Finca Buenavista de El Palmar.

Fue el broche de oro de una jornada dedicada a los ‘Destinos turísticos inteligentes y espacios para un turismo regenerativo’, en la que grandes profesionales del sector enriquecieron a los asistentes con sus ponencias y en la que se promovieron los valores de la ingeniería en la competitividad y el crecimiento empresarial.

Tras unas palabras del decano del COGITTRM, José Antonio López Olmedo, dio un discurso el presidente de Segittur-Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Enrique Martínez Marín.
Una vez terminó su intervención, se rindió un sentido homenaje póstumo a José Andrés Blasco Verdú, «un hombre con la capacidad de dejar tal huella en los demás». José trabajó en ONO como Ingeniero de Ampliación y despliegue de Red en la Región de Murcia. También fue director de operaciones en Open Cable Telecomunicaciones S.L., formó parte de del proyecto de Jazztel como Área Manager en la Región y, más adelante, fundó la empresa Teldis Ingeniería. Su esposa, Pilar Sánchez, fue la encargada de recoger la placa de manos del decano del COGITTRM.

Una vez concluido este emotivo momento, tuvo lugar la entrega de los galardones. En primer lugar, el colegio oficial y la asociación concedieron a Neosistec Nuevos Sistemas Tecnológicos, S. L. el Premio a la Innovación en la Accesibilidad TIC aplicada al Turismo. Un reconocimiento apropiado, pues NaviLens, la nueva tecnología digital que han desarrollado, permite hacer accesible cualquier señalización para personas con discapacidad visual. Esta proporciona información multimedia enriquecida de valor para todos los usuarios, sirve como una innovadora guía visual con Realidad Aumentada y elimina las barreras lingüísticas para los usuarios. Recibió el premio Raúl Moreno de manos del Director General de transformación digital, Javier Martínez Gilabert.
El Premio a la Innovación en Plataformas Digitales Aplicadas al Turismo fue para Civitatis, pues se ha convertido en la compañía líder en distribución ‘online’ de visitas guiadas, excursiones y actividades en español. La empresa se dedica a la creación de portales turísticos y webs de reservas, desde su programación hasta el posicionamiento, marketing ‘online’ y desarrollo de negocio. El encargado de hacer entrega del galardón a Fernando Martins, CPO de la empresa, fue el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Por su parte, el Premio a la Innovación en la Administración Pública recayó en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem). A través de los Planes Estratégicos de Turismo y de las Líneas Estratégicas de Desarrollo Turístico de la Región de Murcia (2022-2032) trata de conseguir que el turismo sea la principal actividad económica de la Región de Murcia, en base a un modelo respetuoso con los valores de la sociedad murciana y los intereses de los visitantes. El premio lo entregó el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Canarias, Sebastián Suárez, y lo recogió el director del Itrem, Juan Francisco Martínez Carrasco.
A título personal, se le concedió el Premio Ingeniero del Año 2023 a Juan Miguel Navarro Ruiz, entregado por el decano COGITTRM. Juan Miguel es profesor titular en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación del campo del audio, la acústica y los sistemas de sonido, en UCAM. Además, compagina su labor de docencia con la investigación en la propia universidad donde coordina el grupo de investigación avanzada de la Telecomunicaciones.

 

Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies