Noticias

Final Regional Technovation Murcia

Final Regional Technovation Murcia

El pasado 18 de mayo se celebró la final regional #Technovation Murcia. Desde el COGITTRM queremos dar la enhorabuena al trabajo realizado por la asociación  #talentoSTEM por la iniciativa llevada a cabo. Ha sido todo un orgullo ser patrocinadores del evento.

Al evento asistieron tres miembros de nuestra junta directiva, José Luis Sánchez, Vicedecano Territorial, Rubén Caravaca, Secretario Territorial, y Josefina Jiménez, Vocal Territorial y miembro de MI.RED,  la red española de mujeres ingenieras impulsada por el COITT.

Iniciativas que promueven motivar a las niñas a estudiar carreras relacionadas con las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); reduciendo así la brecha de género que existe en estas especialidades.

Technovation Challenge es el programa de emprendimiento mayor del mundo destinado a niñas de 10 a 18 años y que se ejecuta en más de 100 países, con el apoyo de la UNESCOPeace Corps y ONU Mujeres.

 Su misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. 

Durante el programa, las niñas aprenden programación básica, piensan una idea para una aplicación móvil y desarrollan un prototipo.

Además, definen el plan de negocio y crean los materiales de marketing necesarios para presentar su idea a inversores. En definitiva, aprenderán a ser emprendedoras tecnológicas.

#cogittrm #stem #emprendimiento #tecnologia #ingenierasenred


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies