Noticias

X Edición del Foro Telecos Andalucía 2017

X Edición del Foro Telecos Andalucía 2017

En el marco de la X Edición del Foro Telecos Andalucía 2017 celebrado en la ciudad de Málaga el pasado 10 de noviembre, el COITTA y AAGIT han entregado sus Premios Ingenio 2017 que distinguen y reconocen las trayectorias profesionales, proyectos académicos y de innovación, iniciativas empresariales y divulgación tecnológica, en sus diferentes categorías.

El Foro Telecos Andalucía 2017 llega a Málaga celebrando su X Edición, un reflejo de cómo se han consolidado sus cimientos como encuentro anual de referencia de ingenieros y del sector TIC de Andalucía. Un acto en el que COITTA y AAGIT han dado cita en el Gran Hotel Miramar a representantes del mundo político, económico y social de Andalucía, así como a más de 200 profesionales del sector de las telecomunicaciones de nuestra Comunidad. Dentro del marco de dicho Foro han tenido lugar como en ediciones anteriores la entrega de los Premios Ingenio 2017.

Durante su intervención Juan Luis Cruz, presidente de AAGIT y decano del COITT-A destacó que “nuestro objetivo es dar visibilidad a nuestro colectivo a través de un cambio cultural, una transformación digital y analógica del mismo”. Una transformación que según declaraciones del decano engloba un ejercicio cultural, intelectual y de sensibilidad. “Hay que pasar de las palabras a la acción, de los planes a los hechos, en definitiva: hay que demostrar y dar sentido a nuestros proyectos”. Indicando a su vez que la transformación la llevan a cabo las personas y no las tecnologías, y concluyendo con “los ingenieros somos la palanca que necesita nuestra región para una verdadera transformación digital”.

Al acto han acudido los Decanos de otras demarcaciones de nuestra institución (Jordi Farré Carbonell, Cataluña, José Antonio López Olmedo, Murcia, Sebastián Suarez Cano, Canarias) y el Decano del COGITT, José Javier Medina Muñoz, que ha entregado algunos de los galardones.

Los Premios INGENIO son los reconocimientos que otorga el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AAGIT), con el fin de distinguir y premiar trayectorias profesionales, proyectos académicos y de innovación, iniciativas empresariales y medios de comunicación, en sus diferentes categorías y la distinción Ingeniero del Año 2017.

En esta edición la distinción Ingeniero del Año de 2017 ha recaído en el Ingeniero de telecomunicaciones Antonio Fernández -Paniagua Díaz-Flores, actual Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que recibe esta distinción como reconocimiento a su trayectoria profesional, así como a su aportación de conocimiento al sector de las telecomunicaciones en sus distintas funciones como profesional del sector.

El acto ha sido clausurado por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
que ha invitado a los premiados y organizadores a "seguir trabajando, a no
poner límites y seguir dando visibilidad a todos los cambios que se están
produciendo".

PREMIOS INGENIO
Premios Ingenio Junior a José Carlos Martínez Durillo por el mejor Proyectos Fin de Grado, sobre “DATV Receiver System Design and Development”; y tres accésits a los finalistas María Teresa Martos Velasco, Antonio Javier Nieto García y Sergio Pérez Paqué.

El Premio Ingenio Senior a D. José María Fernández Domenech un reconocimiento honorífico a sus 41 años trayectoria profesional en el ámbito de la Ingeniería de las Telecomunicaciones, dentro de la sociedad andaluza. Destacando con este reconocimiento su calidad profesional y humana como referente a las nuevas generaciones. Titulado por la Universidad Laboral de Alcalá de Henares en Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad de Equipos Electrónicos, y Máster en Dirección de Empresas Cooperativas. Su desarrollo profesional se ha visto ligado a entidades de ingeniería de Andalucía, País Vasco, así como de Sudamérica, generando conocimiento como ingeniero de desarrollo y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, director de I+D, emprendedor en el sector de generación de energía, edificación, entre otros. En la actualidad realiza trabajos como profesional libre desarrollando trabajos de ingeniería y consultoría tecnológica en telecomunicaciones.

El Premio Ingenio Mejor Iniciativa Pública a Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

El Premio Ingenio Comunicación y Divulgación Tecnológica, a la Sección de ciencias del programa de Televisión "El Hormiguero” por contribuir en el acercamiento de la ciencia y la tecnología a la sociedad.

El Premio Ingenio Mejor Proyecto Asociativo a APTA (Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía) por garantizar una buena Educación Tecnológica, fomentar la innovación y la Educación Tecnológica como materia integradora. Destacando la importancia que esta Asociación da a la mujer en el mundo de la tecnología y la ciencia.

El Premio Ingenio Mejor Proyecto Empresarial a OFG Adquisiciones e Ingeniería, empresa cordobesa de ingeniería con más de 20 años de experiencias, y gran presencia internacional, que brinda soluciones integradas para satisfacer las necesidades que engloba el sector de las telecomunicaciones.

Este año el Foro Telecos ha contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Caja de Ingenieros, COGIIT, Magtel, Malagabyte, así como con la colaboración de Stemxion, Orange, Alliance Vending, Habilitas, Vodafone, Red Robótica Andaluza, Telecos Andaluzas, 2B, Tricom, TDT, Ingeniamos.


Cogittrm


En el orgullo de pertenencia se concitan los valores que promueven unas entidades como el COGITTRM y la ACARMITT, donde perseguimos principalmente los potenciales beneficios para nuestros colegiados y asociados, junto con el mejor servicio a la sociedad española por parte de estos profesionales de las telecomunicaciones en la ingeniería convergente en Europa.

Articulos - Categorias

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

¿Aún no te has colegiado?

No te lo pienses más.

Contacta

© 2024 ACARMITT/COGITTRM / Aviso Legal y Terminos de Uso / Política de cookies